LOADING CLOSE

Máster en realidad virtual y aumentada

La realidad virtual, y la realidad aumentada, está cobrando cada vez una mayor importancia dentro del sector tecnológico y lúdico. En la última edición Mobile World Congress las portadas de los principales periódicos apuntaban que La realidad virtual había conquistado el Mobile, y se prevé que en el 2017 se dispare la venta de estos dispositivos.

Hace años que estamos disfrutando del cine en 3D pero es ahora cuando se ha empezado gracias a los móviles, gafas, visores VR y cámaras 360 a tener la posibilidad de visionar y compartir escenas de un modo totalmente inmersivo, permitiendo experimentar la sensación de estar físicamente en otro lugar, con un grado de realismo increíble, todo ello con sonido envolvente e imágenes en 360 grados.

Lugar

Fundación Obicex
Citilab

Empieza

16/09/2019

Duración

450 horas

Formato

Online

    • Personas con inquietudes hacia este sector emergente .
    • Perfiles creativos y apasionados por el mundo de la comunicación experiencial.
    • Profesionales del Videojuego que deseen introducirse en estas tecnologías.

    • Desarrollar aplicaciones 3D orientadas todo tipo de dispositivos.
    • Conocer y aprender a utilizar programas informáticos específicamente creados para el desarrollo de realidad virtual como Unity 3D
    • Conocer el proceso de creación de los proyectos de Realidad virtual y videojuegos así como cada una de las partes implicadas.
    • Aplicar la realidad virtual y todas sus ventajas en distintos sectores empresariales,  de la divulgación y lúdicos.

  • Durante todo el curso tendrás a tu disposición un Tutor personal y todo el equipo de docentes que son profesionales en activo para guiar los conocimientos adquiridos y tutorizar tu videojuego.

    En nuestro  Campus 3D encontrarás todos los contenidos multimedia, la Clase online, zona de ejercicios, proyectos, así como los diferentes foros.

    Están previstas unas sesiones presenciales, para que puedas trabajar con los materiales y las tecnologías más novedosas del momento: Gafas Vives, Oculus, etc.

  • Master de Programación de videojuegos 2D y 3D con Unity

    Introducción a Unity 3D – 120 Horas

    120 Horas

    • Interfaz del programa

    Modelado 3D – 40 Horas

    40 Horas

    Diseño 3D.
    Modelado en alto y bajo poligonaje
    Escenarios.
    Exportación.

    Modelado 3D – 60 Horas

    60 Horas

    • ­Diseño 3D.
    • ­Modelado poligonal en alta y baja
    • ­Escenarios.
    • ­Exportación.

    Materiales , texturas e iluminación – 30 Horas

    30 Horas

    • Iluminación
    • ­Normal maps.
    • ­Texturado

    Técnicas de representación 3D en tiempo real – 70 Horas

    70 Horas

    Modelado 3D optimizado para visualización en tiempo real ( Autoría )
    Visión general de la representación 3D en tiempo real:
    Creación de aplicaciones interactivas 3D, visitas virtuales y videojuegos a tiempo real
    Creación de aplicaciones interactivas 3D para dispositivos móviles y su adaptación
    Sistemas de input de usuario en dispositivos móviles:

    Sistemas de visualización inmersivos – 45 Horas

    45 Horas

    Historia de los dispositivos de realidad virtual
    Smartphone y el futuro de los dispositivos móviles.
    Sistemas de posicionamiento y orientación:
    Desarrollo de aplicación de realidad virtual inmersivas:
    La experiencia del usuario.
    La importancia de la interfaz en una realidad virtual inmersiva.
    Optimización de las aplicaciones. La importancia del framerate.

    Sistemas de interacción y feedback – 20 Horas

    20 Horas

    Características de los sistemas de interacción y feedback.
    Sistemas tradicionales: mouse, teclado Joystick, ventajas y limitaciones:
    Sistemas específicos para realidad virtual. Tecnologías de tracking:
    Tecnologías de Force Feedback:
    Tracking del cuerpo completo. Técnicas de Motion Capture.
    Sensores de profundidad 3D y su uso en sistemas de Realidad Virtual.

    Tecnologías de Realidad Aumentada – 45 Horas

    45 Horas

    Vista basada en geoposicionamiento.
    Creación de aplicaciones de R A basadas en la Tecnología de Tecnologías de geoposicionamiento y su aplicación en el campo de la R A.
    Sistemas de Geoposicionamiento: GPS, Galileo,
    Geoposicionamiento en las aplicaciones de Realidad Aumentada.
    La importancia de la orientación: Magnetómetro. Giróscopo.
    Uso de la cámara integrada para aumentar la inmersión.
    Creación de Videojuegos con geolocalización.

    Tracking e imagen aumentada – 50 Horas

    50 Horas

    Aplicaciones de R A basadas en el uso de marcadores
    Sistemas de tracking:
    Códigos QR.
    Marcadores autogenerados.
    Tracking mediante giróscopo.
    Sensores de profundidad.
    Sistemas de visualización de Realidad Aumentada: Gafas y el futuro de la R A.
    Aplicaciones de Realidad Aumentada para PC, Móviles y Tablets.
    Interactividad.
    Combinación de Realidad Virtual y Aumentada en una misma aplicación.
    Video 360

    Acciones de marketing, comunicación y monetización de videojuegos – 10 Horas

    10 Horas

    Proyecto Final – 90 Horas

    90 Horas