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Técnico Superior en animaciones 3D Juegos y Entornos Interactivos

La competencia general de este título consiste en generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación, teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.

Lugar

Fundación Obicex
Citilab

Empieza

16/09/2019

Duración

2.000 horas

Formato

Presencial y
semi-presencial

  • ENTORNO PROFESIONAL Y DE TRABAJO
    En empresas del sector audiovisual , de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva así como en publicidad y empresas relacionadas con Internet y los nuevos medios de comunicación:

    • Animador/a 3D
    • Animador/a 2D
    • Interpolador/a
    • Modelador/a 3D
    • Grafista digital
    • Generador/a de espacios virtuales
    • Técnico/a de efectos especiales 3D
    • Integrador/a multimedia audiovisual
    • Desarrollador/a de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia
    • Editor/a de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos
    • Técnico/a en sistemas y realización en multimedia

     

    ESTRUCTURA CURRICULAR – Módulos Profesionales

    • Proyectos de animación audiovisual 2D y 3D
    • Diseño, dibujo y modelado para animación
    • Animación de elementos 2D y 3D
    • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
    • Proyectos de juegos y entornos interactivos
    • Realización de proyectos multimedia interactivos
    • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivos

  • Módulo 1 | 66 horas | Equivalencia ECTS: 7

    PROYECTOS DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL 2D Y 3D | 66 HORAS | EQUIVALENCIA ECTS: 7

    66 Horas

    UF 1: RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS 26 HORAS
    UF 2: FINALIZACIÓN DEL PROYECTO, CAPAS Y RENDERS 40 HORAS

    Módulo 2 | 132 horas | Equivalencia ECTS: 11

    DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN | 132 HORAS | EQUIVALENCIA ECTS: 11

    132 Horas

    UF 1: PRINCIPIOS DE DISEÑO Y DIBUJO 42 HORAS
    UF 2: PREPRODUCCIÓN DE LA ANIMACIÓN 20 HORAS
    UF 3: MODELADO 70 HORAS

    Módulo 3 | 165 horas | Equivalencia ECTS: 16

    Animación de elementos 2D y 3D

    165 Horas

    UF 1: TÉCNICAS DE ANIMACIÓN Y CAPTACIÓN DE MOVIMIENTO 24 HORAS
    UF 2: ANIMACIÓN 2D Y 3D 52 HORAS
    UF 3: RIGGING Y ANIMACIÓN DE PERSONAJES 50 HORAS
    UF 4: PARTÍCULAS, SIMULACIONES Y EFECTOS 39 HORAS

    Módulo 4 | 132 horas | Equivalencia ECTS: 11

    Color, iluminación y acabados 2D y 3D

    132 Horas

    UF 1: Mapeo UV 20 horas
    UF 2: Color y texturización 2D y 3D 42 horas
    UF 3: Acabados 3D  20 horas
    UF 4: Iluminación 50 horas

    Módulo 5 | 66 horas | Equivalencia ECTS: 7

    Proyectos de juegos y entornos interactivos

    66 Horas

    UF 1: Diseño y planificación del proyecto 46 horas
    UF 2: Producción y evaluación del proyecto 20 horas

    Módulo 6 | 132 horas | Equivalencia ECTS: 12

    Realización de proyectos multimedia interactivos

    132 Horas

    UF 1: Diseño de interfaz de usuario. 20 horas
    UF 2: Diseño para multimedia interactivo. 20 horas
    UF 3: Administración de medios digitales. 20 horas
    UF 4: Programación de elementos interactivos. 52 horas
    UF 5: Elementos interactivos animados. 20 horas

    Módulo 7 | 231 horas | Equivalencia ECTS: 11

    Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo y videojuegos

    231 Horas

    UF 1: Desarrollo de aplicaciones multidispositivo. 40 horas
    UF 2: Programación de aplicaciones multidispositivo. 40 horas
    UF 3: Diseño de videojuegos. 60 horas
    UF 4: Desarrollo de videojuegos. 50 horas
    UF 5: Desarrollo de aplicaciones multimedia. 21 horas

    Módulo 8 | 99 horas | Equivalencia ECTS: 9

    Realización del montaje y postproducción de audiovisuales

    99 Horas

    UF 1: Configuración y mantenimiento de los equipos. 20 horas
    UF 2: Realización de la postproducción. 35 horas
    UF 3: Generación e introducción de efectos. 24 horas
    UF 4: Procesos para el acabado y generación del máster. 20 horas

    Módulo 9 | 132 horas |

    Creación de mundos virtuales

    132 Horas

    UF1: Técnicas de representación 3D en tiempo real. 70 horas
    UF2: Sistemas de visualización inmersivos. 42 horas
    UF3: Sistemas de interacción y feedback.20 horas

    Módulo 10 | 132 horas |

    Tecnologías de realidad aumentada

    132 Horas

    UF1: Vista basada en geoposicionamiento. 42 horas
    UF2: Tracking e imagen aumentada. 48 horas
    UF3: Projection Mapping Interactivo. 42 horas

    Módulo 11 | 66 horas |

    Comunicación experiencial y gamificación

    66 Horas

    UF1: Asesoría y comercialización de proyectos experienciales. 33 horas
    UF2: Diseño e implementación de proyectos de gamificación. 33 horas

    Módulo 13 | 66 horas | Equivalencia ECTS: 4

    Empresa e iniciativa emprendedora

    66 Horas

    UF 1: Empresa e iniciativa emprendedora. 66 horas.

    Módulo 12 | 99 horas | Equivalencia ECTS: 5

    Formación y orientación laboral

    99 Horas

    UF 1: Incorporación al trabajo. 66 horas
    UF 2: Prevención de riesgos laborales. 33 horas

    Módulo 14 | 99 horas | Equivalencia ECTS: 5

    Proyecto de mundos virtuales, realidad aumentada y gamificación

    99 Horas

    Módulo 15 | 383 horas | Equivalencia ECTS: 22

    Formación en centros de trabajo

    383 Horas

    UF 1: Incorporación al trabajo. 66 horas
    UF 2: Prevención de riesgos laborales. 33 horas